Hotel Boutique La Almunia del Valle

Jornada de la Habichuela Lacia, del 4 al 10 de Septiembre en Monachil.

Jornada de la Habichuela Lacia, del 4 al 10 de Septiembre en Monachil.

Jornada de la Habichuela Lacia, con ello queremos recuperar la tradición de la habichuela lacia, cultivada desde antaño en nuestro municipio.Vista previa

Al frente de esta iniciativa están dos de los mejores restaurantes de Granada; La Cantina de Diego y Casa Fernando.

Desde La Almunia del Valle queremos destacar y elogiar el empeño de estos dos grandes restauradores por conservar y divulgar “los sabores de siempre” de su tierra.

Damos fe que cuidan con esmero los procesos de selección del producto, motivando con ello a que los agricultores de la zona se involucren y produzcan de nuevo las simientes que atesoran con tenacidad los viejos del lugar.

La Jornada de la Habichuela Lacia es un primer paso para hacer que la cadena vuelva a funcionar, si creamos demanda crearemos la oferta y si ésta está a la altura de las expectativas de los consumidores, la demanda se consolidarará para futuras cosechas.

Y de eso trata la sostenibilidad, de la que todos hablamos y  pocos entienden. De que entre todos consigamos hacer crecer nuestros pueblos económicamente en base a valores y procesos donde se integra la totalidad de la comunidad.

Gracias Diego, gracias Fernando por vuestra iniciativa y por vuestro buen hacer . Sois fantásticos, nos vemos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *